SACRAMENTOS

Voluntarios

Queridos Voluntarios,

Educación Religiosa es compartir nuestro conocimiento de Dios en toda su magnificencia, a través de la PALABRA como la Iglesia primitiva que nos fue heredada por nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Apreciamos su deseo de ser parte de nuestro programa de voluntarios. Juntos, vamos a experimentar una gran alegría al compartir con los niños o adultos que buscan la fe católica.

Sentirás satisfacción ejerciendo el discipulado como todo cristiano siendo parte de una era de evangelización y veras el nacimiento de un nuevo cristiano o la reafirmación cuando los niños o adultos con quienes caminaras el tiempo prescrito por su programa reciban el Sacramento del Bautismo, Comunión, Confirmación o con-validación de su matrimonio civil. Nuestra misión es transferir con el testimonio de vida, la fe católica. Enriquecerás las vidas de todas estas personas que conocerás y ellos aprenderán de ti a amar a Dios.

Nuestro programa está estructurado por dos años de catequesis para niños; treinta dos meses para adultos que necesitan Bautismo, Comunión o Confirmación (RICA); doce semanas para la Confirmación de Adultos, dos veces al mes para el bautismo de infantes. Esto requiere una gran responsabilidad como estar puntual a la clase, preparar las lecciones o lecturas, y estar motivados a compartir tus conocimientos de una manera fácil, divertida y clara.

Además, en la iglesia hay muchas formas de ayudar, por ejemplo como Ministro Eucarístico, Lector, Ujier, Coordinador de Ministerios (33 activos en nuestra parroquia), miembros activos de ministerios elegidos, asistente del festival anual de la parroquia y mucho mas.

Los documentos necesarios para registrar

La Arquidiócesis requiere que para ser un voluntario, usted tendrá que proporcionar los siguientes pasos:

Certificados

Además, usted tendrá que proporcionar copia de cada uno de los siguientes documentos:

Todos los documentos deben ser presentados durante la entrevista con la coordinadora de voluntarios. Le agradecemos su cooperación y comprensión en este proceso.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarme.

Suya en Cristo!

Josefina Vazquez, MSW
Directora de Estudios Religiosos