Sacramentos

Bautismo

Baptism - Photo by Juan

Estimado padre:

Nuestro programa de Educación Religiosa tiene un excelente equipo de catequistas que compartirán sobre el Sacramento del Bautismo en la fe Católica.¡Juntos, disfrutaremos con gran alegría cuando su hijo (a) se bautize!

Padres y padrinos están requeridos asistir a una clase de “preparación bautismal”. Esta clase es indispensable para poder bautizar a su hijo (a), el día que asista a la clase se le dará un certificado valido por dos años. La archdiocese tambien solicita completar una forma donde ambos padres firmen en caso de que uno de los padres practica otra fe o estén divorciados, separados o viviendo en convivencia, dando consentimiento para el bautizo de su hijo (a).

Nuestro programa tiene clases mensuales, por favor vea el CALENDARIO para informacion detallada. La inscripcion debe ser por lo menos tres meses antes.DURANTE LA INSCRIPCION ES NECESARIO TRAER TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

La inscripcion para la clase de preparacion bautismal esta abierta solamente durante la primera semana del mes. Para confirmar la fecha del bautismo es necesario haber completado todos los requisitos del nino, padre y padrinos. No haga sus invitaciones antes de completar los requisitos y clase de preparacion bautismal.

El programa de bautizo de infantes es sostenida por las contribuciones de los padres; las cuales financian la solvencia de los costos operativos necesarios para lograr los objetivos anuales. Le agradecemos su cooperacion. Los no-miembros o miembros no activos, su contribucion es de $100.00 por familia. Esta contribución debe ser entregada al momento de inscribirse. Ser miembro activo es estar contribuyendo por los menos seis meses antes del bautizo de su hijo (a).

Sacrament of Baptism
Baptism Date Hour Language Celebrant
July 22, 2018 2pm-4pm English Al Mindel
Agosto 19, 2018 2pm-4pm Español Juan Gonzalez
September 23, 2018 2pm-4pm English Al Mindel
Octubre 21, 2018 2pm-4pm Español Pablo Fernandez
November 18, 2018 2pm-4pm English Roger Courier
Diciembre 16, 2018 2pm-4pm Español Pablo Fernandez

Documentos Necesarios Para La Registración

NIÑO:

PADRES:

Cuando Elija Al Padrino O Madrina

“Un padrino necesita por lo menos ser dieciséis años o mayor, estar confirmado, participar en la consagrada eucaristía y vivir una vida de fe. el padrino o madrina no puede ser el papa o la mama. [C.C.L. 874]”.

Considere si esta persona está en efecto viviendo la fe católica; él o ella debe ser alguien muy especial en la vida cristiana de su hijo (a), alguien fundamental que compartirá su amor por dios con su hijo (a).

PADRINO O MADRINA:

Enviar copia de los siguientes documents:

SE LE ENVIARA UN MENSAGE DE CORREO ELECTRONICO CONFIRMANDO SU PARTICIPACION EN LA CLASE QUE ELEGIO. SI NO RECIBIO LA CONFIRMACION DE SU CLASE ELEGIDA DEBE LLAMAR A LA OFICINA LO MAS PRONTO POSIBLE. RECUERDE NO HACER INVITACIONES HASTA NO COMPLETAR SU PROCESO.

Suya en Cristo!

Josefina Vazquez, MSW
Directress of Religious Education

Si usted tiene un niño entre las edades de 7 y 17 años y que le gustaría tenerlos Bautizados, aprender más acerca de nuestra Programa religioso aquí.

Si usted es un adulto mayor de 18 años y los interesados ​​en ser bautizado, aprender más acerca de RCIA aqui.