Educación Religiosa

RCIA Adultos

Estimado participante:

Nuestro programa de Educación Religiosa tiene un excelente equipo de catequistas que le enseñaran acerca de los Sacramento de Iniciación en la fe Católica. Juntos, disfrutaremos con gran alegría cuando usted reciba sus sacramentos de Bautizo, Comunión y/o Confirmación, incluso su convalidación de Matrimonio civil al religioso. Sera mutuo nuestro gozo en lograr juntos este objetivo.

Nuestra misión de catequistas es apoyada por las contribuciones obtenidas durante la registración de las clases. Estas contribuciones nos facilitan los costos de operación del programa de estudios religiosos. Miembros activos son contribuyentes a la parroquia por seis meses. Su contribución y sus documentos son requeridos para su registración.

Su contribución es:

Miembros Activos $125.00
Miembros No-Activos $150.00

Las clases de RCIA se ofrecen los Domingos de 9:00am a 11:00am, dura 32 semanas. El co-requisito es asistir a la Misa de 8:00am los DOMINGOS, la asistencia a la clase y misa son documentadas. El programa permite 3 ausencias y deben ser justificadas; de lo contrario, podrían retrasar el recibir sus sacramentos. El programa de estudio está planeado por semana, si usted pierde una clase, debe ponerse de acuerdo con su catequista para recuperar la lección que no recibió. La asistencia al retiro y al ensayo son requisitos. La ceremonia de los sacramentos será durante la Pascua de Resurrección.

Documentos para registrarse:

Proveer copia de los siguientes documentos:

(*) El nombre del participante será escrito en sus certificados como está escrito en su certificado de bautismo.

Si usted está casado civilmente, para poder recibir el sacramento, usted necesitara hacer el proceso para convalidar su matrimonio en la iglesia Católica.

(**) Si usted o su cónyuge han estado casados antes, hay protocolos a seguir de acuerdo con el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis que se encarga de las cuestiones relacionadas con el matrimonio, es decir, dispensas y anulaciones. Es necesario informar en el momento de su registración, su situación personal. Contamos con defensores certificados por la Arquidiócesis que asisten en este proceso. Cada caso es individual y toda la información se mantiene confidencial, debe entender que la recepción de los sacramentos no se llevara a cabo hasta que la dispensa o la anulación haya sido aprobada.

Padrino o Madrina

El programa le proveerá su padrino o madrina. Esta persona vive de acuerdo a la fe católica, y a la vez es alguien muy especial en la vida cristiana, él o ella lo apoyaran en su proceso de conocer y desarrollar una relación con JESÚS, esta persona será alguien especial en su vida cristiana y compartirá con usted el AMOR a DIOS.

“Un padrino necesita por lo menos ser dieciséis años de edad o mayor, estar confirmado, participar en la consagrada Eucaristía y vivir una vida de fe. El padrino o madrina no puede ser el papa o la mama. [C.C.L. 874]”

Le agradecemos su cooperación y apoyo en este proceso.

Suya en Cristo!

Josefina Vazquez, MSW
Directora de Educación Religiosa