Sacramentos

Confirmacion Niños

Estimado Padre:

Nuestro programa de Educación Religiosa cuenta con un excelente equipo de catequistas que le enseñaran acerca de la fe católica. Juntos, vamos a experimentar una gran alegría cuando su hijo (a) reciba el SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION. La satisfacción será compartida.

Nuestro programa está estructurado en dos años de catequesis. Durante estos dos años los padres van a ser una parte esencial en el camino de la fe de su hijo (a). Los participantes y los padres están requeridos a asistir a misa los domingos durante los dos años de preparación. Una vez al mes, la catequista los invitara a participar en comunidad con su clase. “Catequesis para los Padres” es co-requisito y la asistencia será documentada cada año. Los padres son invitados a participar en “10 horas de Voluntariado” por cada año. Tenemos dos eventos donde se necesitara las horas voluntarias: El Festival de Primavera de la parroquia y en el tiempo de Cuaresma. Rosemarie Morales, Coordinadora de Eventos le enviara la invitación con las fechas y las horas.

Nuestra misión de la catequesis está apoyada por sus contribuciones obtenidas a través de las registraciones. Sus contribuciones suscriben los costos de operación del Programa de Educación Religiosa con el fin de lograr nuestro objetivo anual. Las contribuciones son establecidas por familia. Esto significa que si usted tiene uno o más hijos que asisten a la catequesis, se le solicitara una contribución por FAMILIA cada año que sus hijos participen. Su contribución adicional de los libros y materiales solventa el programa de Confirmación.

La contribución está basada en si usted es miembro activo y contribuyente de la parroquia por seis meses. Esta contribución debe ser pagada en el momento de la registración a su totalidad.

Las contribuciones son:

Miembros Activos:
1st Año De Catequesis REGISTRACION $175.00 POR FAMILIA
Libros & Materiales $50.00 Por Niño
2nd Año De Catequesis REGISTRACION $175.00 POR FAMILIA
Libros, Materiales & Sacramentos $100.00 Por Niño
No-Miembros:
1st Año De Catequesis REGISTRACION $200.00 POR FAMILIA
Libros & Materiales $50.00 Por Niño
2nd Año Catequesis REGISTRACION $200.00 POR FAMILIA
Libros, Materiales & Sacramentos $100.00 Por Niño

Las clases para la preparación de la Confirmación son los Miércoles por la noche de 7:00pm a 8:30pm, y los sábados por la mañana de 9:00am a 10:30am. Es importante la asistencia a clase puntual así como de recogerlo a tiempo para la seguridad del estudiante. Si su hijo (a) falta más de 3 veces al año, tendría que repetir el año de preparación y retrasarse en recibir el sacramento. Usted necesitara mandar una nota justificando la ausencia de su hijo (a) a la catequista. Además, 3 tardanzas son consideradas un día de ausencia. El programa sigue un calendario de lecciones semanales que no se repite, por lo tanto usted necesita contactar a la catequista por el material que no aprendió su hijo(a). Asistencia a las clases y a las misas serán documentadas por la catequista. Los estudiantes del 2nd año deben asistir al retiro con sus padres y a los ensayos con sus padrinos o madrinas.

Documentos para la registración:

Proveer una copia del Certificado de Bautizo y Comunión. Copia de los documentos debe ser traídos el día de la registración.

Seleccionando Al Padrino O Madrina:

“Un padrino necesita por lo menos ser dieciséis años de edad o mayor, estar confirmado, participar en la consagrada Eucaristía y vivir una vida de fe. El padrino o madrina no puede ser el papa o la mama. [C.C.L. 874]”.

Por favor considere si esta persona está en efecto viviendo la Fe Católica; debe ser alguien muy especial en tu vida Cristiana, alguien fundamental que compartirá su amor por Dios contigo.

Padrino O Madrina:

Usted debe traer una copia de los siguientes documentos de la persona que será su padrino o madrina para registrarse.

Le agradecemos su cooperación y comprensión en este proceso.

Suya en Cristo!

Josefina Vazquez, MSW
Directora de Educacion Religiosa